lunes, 13 de febrero de 2017

COMIENZO DE MI AFICIÓN A LA CAZA

Hola a todos os voy a contar como nació en mí la afición a la caza. Yo soy de un pueblo de Extremadura donde todo el mundo practicaba algún método de caza ya sea legal, los menos, en aquellos tiempos, o como vulgarmente se decía el campo es de todos y que viva la virgen.

    La primera vez que yo salí de caza fue con una partida de muchachos, todos de entre nueve a doce años dirigidos por un mayor de por lo menos quince o dieciséis años, y su perro un cruce de póinter con podenco llamado "palomo," nos fuimos sin que se enterasen nuestros padres, bajando por el TEJAR DE CEGUERA hacia los "COLANDEROS" y llegando hasta la "PIEDRA ROERA" que era uno de los sitios de caza que mejor conocíamos, desde luego todos íbamos muy bien armados, con nuestros tiradores, arcos hechos con cuerda de máquina y varas de retama o adelfas, hondas y chinatos en las faltriqueras y alguna que otra estaca.                                                                          

   Yo tuve la suerte del novato y conseguí cazar, si a eso se le puede llamar cazar, un lebrato a base de tirarme de barriga y darme  un tripazo contra el suelo, pues el bicho estaba encamado y no podía dejar que se levantase, fui el héroe del día, la alegría me dura todavía cada vez que lo recuerdo.


          FIRMADO: